Calendario

Noviembre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Archivos

06 Oct 2015 - 17:56:34

Como hacer llaves para cerraduras embutidas antiguas

En el post de hoy vamos a centrarnos en las cerraduras embutidas antiguas y en cómo se elaboran las llaves, recuerda que siempre puedes contar con la ayuda de nuestros cerrajeros urgentes.

Las cerraduras embutidas pueden encontrarse en edificios antiguos y suelen ser rehabilitadas por su calidad, valor y aspecto anticuado. El nombre de estas cerraduras proviene del bolsillo o mortaja que es cortado en la puerta para encajar la cerradura. Con el advenimiento de los cerrojos cilíndricos modernos, las cerraduras embutidas son actualmente utilizadas en propiedades lujosas o comerciales que requieren llaves nuevas con frecuencia. Estas cerraduras pueden tener más de 100 años. Muchas de ellas usaban llaves maestras o llaves con diseños sencillos que un cerrajero podía reemplazar fácilmente con una maestra. Reemplaza el cilindro tú mismo para obtener una nueva llave o hacer una de reemplazo, si tienes alguna duda la puedes consultar con nuestros cerrajeros 24 horas.


superprofesionales


Antes de comenzar tienes que tener a mano una serie de herramientas, un destornillador, un martillo, un taladro, una llave maestra, estaño, una tijera, un tornillo de banco y una lima de metal. Ya estás listo para eomenzar la terea, tienes que seguir los siguientes pasos que explicamos a continuación:

 

1)En primer lugar desbes reemplazar la llave:

-examina cuidadosamente tu antigua cerradura embutida para ver si tiene el nombre de algún fabricante y un número de modelo. Busca nombres de marcas como Corbin serie P (P1 hasta P12), Brinks, Baldwin o Sargent & Co.

1-busca en línea las partes de reemplazo vendidas por compañías de cerraduras o individuos si puedes identificar el fabricante. Si no puedes hacer esto, abre la cerradura cuidadosamente desatornillándola y sacándola del bolsillo. No intentes abrir una antigua cerradura embutida que esté en una puerta cerrada usando herramientas abrasivas, ya que esto puede romper tu herramienta. Un cerrajero puede forzar la cerradura y abrirla sin dañar la puerta o el cerrojo. También podrá ajustarlo para que funcione con una llave nueva.

2-convierte tu cerradura embutida en una moderna con un juego de conversión de placas posteriores que tenga las instrucciones y todas las partes, incluyendo una llave. Si no puedes desatornillar tu antigua cerradura, tal vez necesites que lo haga un cerrajero antes de instalar el juego de conversión tú mismo.

 

2)Haz una llave nueva

-haz tu propia llave maestra limada a mano. Remueve el panel de tu cerrojo embutido para entrar al mecanismo de cerradura. Examínalo cuidadosamente, ya que cada uno es diferente.

1-remueve el ojo de la cerradura y ponlo en un tornillo de banco. Usa una sierra de metal alrededor del mismo para alcanzar el revestimiento de metal. Observa el patrón de la llave para ver todas las clavijas que controlan la cerradura. Con cuidado, remueve el juego superior de clavijas.

2-inserta una llave maestra lisa en el ojo de la cerradura y sobre el juego de clavijas inferior. Estos se levantarán a lo largo del ojo de la cerradura.

3-fabrica una llave poniendo la original o una llave maestra sobre un trozo de estaño plano. Delinea el contorno sobre el estaño. Corta el estaño con una tijera resistente. Sostén las llaves juntas usando un pequeño tornillo de banco. Lima el estaño para darle la forma de la llave original y ajústalo hasta que quepa en la cerradura embutida.

4-lima la llave maestra o la de estaño con una lima de metal hasta que todas las clavijas queden planas en la parte superior del ojo de la cerradura. Sigue haciendo pequeños ajustes con la lima hasta que quepa perfectamente.

 

Os aconsejamos que uséis grafito para lubricar las partes de tu antigua cerradura, y os advertimos que el desgaste de metal puede hacer que las partes internas de tu antigua cerradura sean frágiles y volvera inútil. Si tu cerrojo es demasiado antiguo, reemplaza las partes movibles junto con la llave.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes consultarla con nuestros cerrajeros profesionales.

 

Por útlimo os contaremos una anécdota curiosa sobre las cerraduras de embutir. La cerradura de embutir se desarrolló en la época victoriana y comenzó a reemplazar la cerradura de bombillo. Las cerraduras de embutir se colocaban en la puerta para dar una apariencia más elegante. Una manera de distinguir un hogar rico de uno de clase obrera era mirar las cerraduras. Las familias más ricas podían permitirse el lujo de actualizar la ferretería de sus puertas delanteras y así lo hacían. Más adelante en la época victoriana, las cerraduras de embutir aumentaron su popularidad debido al escudo. Los escudos eran placas decorativas de metal que se deslizaban sobre la apertura de la cerradura de embutir y añadían elegancia adicional a la puerta.


Admin · 166 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://superreparaciones.hazblog.com/Primer-blog-b1/Como-hacer-llaves-para-cerraduras-embutidas-antiguas-b1-p2.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)